Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2011

¿Preparado para el Trivia de la playa? Aquí datos imperdibles sobre el e-mail

Lo puedes amar u odiar. No importa. Lo cierto es que no existe debate con respecto a cuánto ha cambiado el correo electrónico la manera que tenemos de comunicarnos.

 

Por
Compartir

Lo puedes amar u odiar. No importa. Lo cierto es que no existe debate con respecto a cuánto ha cambiado el correo electrónico la manera que tenemos de comunicarnos.

 

Desde 1990, el mail ha eclipsado el correo tradicional -y también el fax- y se ha convertido en la manera estándar para comunicarse en el ámbito de los negocios y también en la vida personal. Y a pesar de que los nuevos servicios de redes sociales también prestan servicios de mensajería privada, el mail se mantiene firme.

 

1. ¿Cuál fue el primer mensaje enviado por mail?

 

Ray Tomlinson está acreditado como la primera persona en enviar un correo electrónico. A pesar de que no era su intención específica, lo hizo mientras estaba trabajando en una aplicación para el Proyecto MIT de Arpanet (lo cual luego se convertiría en Internet).

 

2. ¿De dónde viene la palabra “spam”?

 

El término ampliamente ocupado viene de la película Monty Python.

 

3. ¿Cuál es la contraseña más común?

 

No somos para nada creativos con nuestras contraseñas: “123456” es la más popular para cuidar nuestra preciada correspondencia online. Esta secuencia apareció en el top de la lista de contraseñas más ocupadas en Hotmail el año 2009.

 

4. ¿Qué significa la @ en el Código Morse?

 

A pesar de que el e-mail alcanzó su popularidad a mediados del Siglo XX, el Código Morse no tuvo un caracter para la @ hasta el 2004. La cadena combina el código A y C y es conocido como el commat, una abreviatura de “casos comerciales a”.

 

5. ¿Cuál es el servicio más popular de mensajería en Estados Unidos?

 

En septiembre del 2010, Compete
reveló que, de acuerdo a la población de usuarios de internet en Estados Unidos, Yahoo!
Mail era claramente quien dominaba a los otros servicios. Luego viene Hotmail o Windows Live Hotmail y, en tercer lugar, Gmail.

 

Puedes revisar la lista completa en Mashable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País