Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2011

Ministro Lavín: ‘El futuro de La Legua está en estos niños’

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, destacó este martes la importancia que reviste la enseñanza en los primeros cinco años de vida de un niño, tras visitar el jardín infantil 'Mariano Puga' de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

 

Por
Compartir

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, destacó este martes la importancia que reviste la enseñanza en los primeros cinco años de vida de un niño, tras visitar el jardín infantil ‘Mariano Puga’ de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

 

El secretario de Estado coincidió con expertos en cuanto a que los recursos invertidos “cuando el niño es más chico, vale más, porque eso va a afectar y va a mejorar toda su educación en el futuro”, resaltando la importancia de efectuar esta ceremonia “en el corazón de La Legua porque es un barrio que ha sufrido tanto, que tiene tantos problemas y los niños, aunque sean muy chicos, también lo sienten y también lo viven. El futuro de la Legua está en estos niños”.

 

Lavín hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración del Año Pre-escolar 2011, en que aseguró que la educación de este tipo será uno de los temas prioritarios para el Gobierno. Precisó que los lineamientos tienen que ver con cobertura, “que más niños tengan acceso a la educación preescolar, tiene que ver con calidad de la educación preescolar y tiene que ver con financiamiento de la educación preescolar”.

 

En la oportunidad estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Fundación Integra, Sergio Domínguez; el vicepresidente (s) de Junji, Hernán Ortiz; y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País