Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2011

La sorprendente contribución de Lavín a las “piñericosas”

A pocas horas de que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, inaugurara el año escolar en Chaitén, ya comienza a extenderse por la red un error garrafal del comunicado de prensa que la cartera entregó para dar a conocer la actividad.

Por
Compartir

A pocas horas de que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, inaugurara el año escolar en Chaitén, ya comienza a extenderse por la red un error garrafal del comunicado de prensa que la cartera entregó para dar a conocer la actividad. En el texto, replicado en la página web de la secretaría de Estado, se asegura que el pueblo es “una isla”.


 


“Recién en diciembre pasado, quienes vivían en la isla tuvieron autorización para volver a la ciudad, y en menos de 100 días lograron poner la escuela en pie. Esto significó un trabajo intenso y exhaustivo, lo que fue destacado por el Ministro Lavín”, dice el escrito.


 


Según el mismo documento, el propio ministro habría cometido el fallo asegurando que “los habitantes de Chaitén ya tiene luz, agua en sus casas. Y lo más importante es que ahora tienen una escuela, porque el futuro de la isla son estos niños”.


 


El primero en dar la voz de alarma fue el diario El Repuertero que aseguró que “reparamos en esta insólita situación, porque si bien se entiende que quienes sean los encargados de las comunicaciones dentro de la cartera de educación, desconozcan la zona, no se entiende cómo es que dentro de este ministerio, que promueve la educación de excelencia y que en su discurso llama tanto a alumnos como a apoderados a educarse, a ser amante de la lectura y de la investigación; se den muestras de desconocimiento de este tipo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País