Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

11 de Abril de 2011

En Europa no quieren a Street View de Google

El callejero fotográfico de Google, Street View, no para de tener problemas en Europa. Un juez suizo exige que Google se comprometa a la revisión y borrado manual de rostros. Google asegura que su sistema automático de borrado anula el 99% de las imágenes comprometidas, pero el juez exige una revisión manual que la empresa considera imposible en términos económicos y ha anunciado que apelará la decisión. El juez exige esta medida en especial en las fotos cercanas a lugares "sensibles" como escuelas, hospitales, prisiones, etc.

Por Redacción
Compartir

El callejero fotográfico de Google, Street View, no para de tener problemas en Europa. Un juez suizo exige que Google se comprometa a la revisión y borrado manual de rostros. Google asegura que su sistema automático de borrado anula el 99% de las imágenes comprometidas, pero el juez exige una revisión manual que la empresa considera imposible en términos económicos y ha anunciado que apelará la decisión. El juez exige esta medida en especial en las fotos cercanas a lugares “sensibles” como escuelas, hospitales, prisiones, etc. Según la compañía, los ciudadanos suizos no ven Street View como un problema ya que uno de cada cuatro ha usado este servicio.

Por otra parte, según searchengineland, Google ha decidido no actualizar las imágenes de Street View en Alemania. Mantendrá el servicio activo con las fotos de que ya dispone pero no lo actualizará. Google llegó a un acuerdo con las autoridades alemanas, las primeras que denunciaron la captación de datos wifi del servicio, por el que sus ciudadanos pueden solitar el difuminado de la imagen de su vivienda. Hace pocas semanas, Google ganó un pleito en este país después de que una ciudadana los demandara por supuesta ilegalidad del mismo. StreetView en Alemania cubre 20 ciudades.

Alemania está particularmente atenta a los problemas de privacidad que presentan estos callejeros fotográficos y ahora ha enviado una advertencia a Microsoft que planea abrir un servicio similar, StreetSide. Microsoft propone que los ciudadanos puedan solicitar el borrado de una imagen una vez ésta se presenta en su callejero. Las autoridades alemanas demandan que esta opción de borrado pueda exigirse, por parte de los ciudadanos, antes de que StreetSide las muestre.

 

Vía Crecen los problemas de Street View en Europa en El País

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de