Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2011

Longueira: "el Presidente no tiene un relato político"

"El Presidente no tiene un relato político". Así de claro -y fiel a su estilo- se mostró ayer el senador Pablo Longueira, en entrevista con Chilevisión al ser consultado sobre las falencias del actual Gobierno. 

Según él, esta deficiencia se nota al constatar cómo Sebastián Piñera es capaz de hablar "de tres cosas distintas en un día (...) Hablar durante una semana de lo del helicóptero claro que tiene efectos políticos".

Por
Compartir

“El Presidente no tiene un relato político”. Así de claro -y fiel a su estilo- se mostró ayer el senador Pablo Longueira, en entrevista con Chilevisión al ser consultado sobre las falencias del actual Gobierno. 

Según él, esta deficiencia se nota al constatar cómo Sebastián Piñera es capaz de hablar “de tres cosas distintas en un día (…) Hablar durante una semana de lo del helicóptero claro que tiene efectos políticos”.

“Creo que los presidentes tienen que cuidar una imagen presidencial. Nuestro presidente ya tiene una cuota de participación enorme, y eso tiene ventajas y desventajas y tenemos que tener la capacidad de cubrirlas”, explicó.

“La Concertación tuvo la capacidad de crear concertacionismo. Primero instalan el concepto de “gente”, luego construyen crecimiento con equidad, ese era un concepto. Ahora (los partidos de la Alianza) debemos plantear cuál es la diferencia entre un gobierno de centro derecha y la Concertación”, aseguró, recalcando que esto no tiene que ver con una estrategia comunicacional, sino en mostrar una coherencia en lo que se hace..

 

Caso JVR

Además, el senador, quien hoy participa en el Comité Político de La Moneda, reveló que en febrero se le preguntó qué hacer en el caso de la entonces intendenta de su partido, Jacqueline van Rysselberghe. 

“Voy a ser muy honesto y voy a decir algo por primera vez. A mi se me llamó en febrero, me llamaron para consultar qué hacer (con Jacqueline van Rysselberghe). Yo dije ‘convénzanla de que renuncie porque la van a acusar de todas maneras sin ningún fundamento’, porque ésta es una acusación que no tiene base”, afirmó. 

Según el parlamentario, la estrategia de la oposición “es muy grave, porque estamos usando un instrumento que establece nuestra constitución para situaciones excepcionales, como una acusación. Renunció la intendenta y retiraron la acusación…porque no había base”. 

Pero más allá del desenlace del caso, el senador fue duro en apuntar a que el Gobierno no fue capaz de prever lo que ocurriría y frenarlo. “Las luces rojas estaban prendidas hace mucho tiempo, y no estoy hablando sólo de la UDI, dirigentes de otros partidos sentían lo mismo…Cuando ocurre lo de la acusación, para mí es lo más grave”. De acuerdo con el parlamentario, la falta de análisis político es evidente en casos como éste y apeló a que situaciones similares -recordando el conflicto por la ANFP o la crisis del gas en Magallanes- no pueden volver a ocurrir. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País