Sergio Nuño: "No me vendí a Celco"
El realizador de "La tierra en que vivimos", Sergio Nuño salió al paso de las acusaciones de que habría recibido dinero por parte de Celco para defender a Celulosa Arauco en un capítulo de su programa en TVN.
El realizador de “La tierra en que vivimos”, Sergio Nuño salió al paso de las acusaciones de que habría recibido dinero por parte de Celco para defender a Celulosa Arauco en un capítulo de su programa en TVN. Nuño dijo en entrevista en radio Cooperativa que su intención nunca fue “defender a Arauco” y enfatizó que la empresa “ni siquiera” lo ha llamado tras el incidente que terminó con la salida del aire de la serie.
“Yo no tengo relación con ellos más que con cualquier cliente que me contrata para hacer un trabajo y después se lo lleva”, sentenció. “No me han pagado dinero para que haga un documental diciendo algo en lo que no creo”, aseguró el conductor al programa Una Nueva Mañana. Además aclaró que la decisión de cancelar el programa se debe a que la estación televisiva no estaría de acuerdo con que él mantenga los derechos de los capítulos, debido a que es un productor independiente y no empleado de TVN.
Nuño además explicó también cómo se gestó el polémico capítulo, “una vez terminada la última edicion me quedo sin trabajo y empiezo a buscar otro, momento en que la empresa Arauco me pide que haga un documental, totalmente fuera de lo que era ‘La tierra en que vivimos'”.
“TVN considera que yo debí haber informado, yo creo lo contrario”, indicó. El documentalista agregó que “creo que TVN tomó la decisión muy elaboradamente, no creo que hayan recibido presiones. Ellos tomaron la decisión de la forma más correcta posible, aunque obviamente hay un sector muy poderoso en Valdivia que creen que me vendí a Celco y no ha sido así de ninguna manera, hice un trabajo con la honestidad que me ha caracterizado toda la vida”, afirmó.