Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2011

Piñera asegura que se investigará 'hasta las últimas consecuencias' en caso Kodama

El Presidente Sebastián Piñera subrayó este lunes que el Gobierno "va a investigar los hechos hasta las últimas consecuencias", en el caso del pago que estaba previsto en el Ministerio de Vivienda a la constructora Kodama.

Asimismo, el mandatario aseguró que el Ejecutivo actuará con "transparencia" y "cuando llegue el momento de las definiciones, las vamos a tomar".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera subrayó este lunes que el Gobierno “va a investigar los hechos hasta las últimas consecuencias”, en el caso del pago que estaba previsto en el Ministerio de Vivienda a la constructora Kodama.

Asimismo, el mandatario aseguró que el Ejecutivo actuará con “transparencia” y “cuando llegue el momento de las definiciones, las vamos a tomar”.

El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro con una familia beneficiaria del bono de Ingreso Ético Familiar en Recoleta, donde estuvo acompañado del ministro de Planificación, Felipe Kast.

Por su parte, la ministra de Vivienda Magdalena Matte declinó referirse a la polémica, durante una actividad referente a trabajos de reconstrucción en compañía de su par de Trabajo, Evelyn Matthei, en la comuna de Puente Alto.

Esto a la espera que la secretaria de Estado entregue hoy antecedentes a la Contraloría General de la República (CGR), tal cual como lo hizo la semana pasada ante el Ministerio Público.

“Yo hoy día vine con la ministra Matthei a dialogar sobre reconstrucción y empleo, muchas gracias”, fueron las escuetas palabras de la ministra.

Durante la mañana diputados socialistas presentaron una querella contra los funcionarios del ministerio de Vivienda y del Serviu que resulten responsables de un eventual fraude al fisco, por el denominado caso Kodama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País