Lo que tu empresa puede aprender de los vinos chilenos
Sobre los vinos chilenos
Sobre los vinos chilenos
El crecimiento de los ingresos y la optimización al utilizar menos recursos es un factor clave para las empresas escasamente capitalizadas. Esto amplía el negocio sin que requiera un mayor riesgo. En Londres, durante la Feria del Vino del año pasado, la empresa online Naked Wines (lanzada en diciembre de 2008), vendió alrededor de 50 mil dólares en 24 horas, luego de que desplegaran su modelo de valoración a través de la operación llamada “de aerolínea”.
El nuevo modelo, llamado Reserva Anticipada, ofrece a las pequeñas bodegas una ruta de libre riesgo que permite pre-vender los vinos antes de exportarlos. Uno de los productores alaba este modelo de negocios. “Estuvimos de acuerdo con la orden el martes en la tarde y luego el vino ya estaba en la portada de www.nakedwines.com en tan solo unas horas. Tuve muy poco tiempo de llamar a Chile para contar las noticias cuando ellos ya lo habían vendido”.
Los modelos de precios de las operaciones “de aerolínea” no sólo son aplicables a productos perecederos; utilizados creativamente pueden rápidamente ayudar a establecer negocios o hacerlos crecer -no pierdas la oportunidad de “despegar”.
La nota completa:
Vía What Your Business Can Learn From Chilean Wine en Business Insider