Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2011

Ministros y partidos de la Alianza destacan gesto de Matte al renunciar al Minvu

La renuncia de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, hecha esta mañana generó sentidas declaraciones por parte de sus colegas del gabinete y de las directivas de la UDI y RN, quienes destacaron la actitud de la ex secretaria de Estado.

En ese sentido, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se manifestó "súper tocada con lo que ella ha hecho y con lo que ella es. Ella representa lo mejor de lo que es la dignidad en un cargo público".

Por
Compartir

La renuncia de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, hecha esta mañana generó sentidas declaraciones por parte de sus colegas del gabinete y de las directivas de la UDI y RN, quienes destacaron la actitud de la ex secretaria de Estado.

En ese sentido, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se manifestó “súper tocada con lo que ella ha hecho y con lo que ella es. Ella representa lo mejor de lo que es la dignidad en un cargo público“.

Esta idea fue reforzada por el titular de Educación, Joaquín Lavín, que declaró que “gestos como el de Magdalena ayudan a recuperar la decencia en la política”.

Y también, de la misma manera, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, destacó que ahora el Minvu podrá desempeñar sin cargas su gestión.

Ella deja en libertad de acción al ministerio, para que pueda focalizarse. El llamado es al mundo político (para) que nos concentremos en el ministerio de Vivienda y Urbanismo y lo que le corresponde hacer”, dijo.

 

UDI y RN 

Aunque los últimos episodios de polémicas al interior del Gobierno (como el de la ex intendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe) escalaron en rencillas entre los dos partidos de la Alianza por Chile, UDI y RN, este episodio unió a ambas directivas en el apoyo rendido a Magdalena Matte.

El timonel de Renovación Nacional (RN), el senador Carlos Larraín, calificó el gesto como “absolutamente loable, porque lo hace sin que nadie haya cuestionado su integridad, pero prefiere ella hacerse a un lado para no crear fricciones políticas. Ojalá mucha gente razonara del mismo modo”, dijo.

Finalmente, el presidente de la colectividad gremialista, Juan Antonio Coloma, resaltó la responsabilidad política de la ex ministra, agradeciendo el “gesto noble” realizado.

“Esto enaltece la forma de entender el servicio público, la humildad que es necesaria para tener una elección de este tipo, la valentía y el desapego al poder (…) Estos son los gestos nobles que hacen historia en el sentido positivo, en cuanto a asumir responsabilidades que están expresas”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País