Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2011

Revelan que Gobierno sólo cumple con un 14% de sus programas y anuncios

El partido Demócrata Cristiano (DC) junto al centro de estudios Democracia y Comunidad (CDC) dio a conocer un informe evaluativo en el que se revela que el Gobierno de Sebastián Piñera ha cumplido sólo con un 14% de los compromisos de campaña, programa y anuncios del pasado 21 de mayo.

Por
Compartir

El partido Demócrata Cristiano (DC) junto al centro de estudios Democracia y Comunidad (CDC) dio a conocer un informe evaluativo en el que se revela que el Gobierno de Sebastián Piñera ha cumplido sólo con un 14% de los compromisos de campaña, programa y anuncios del pasado 21 de mayo.

“Nuestra evaluación (…) es de un grave incumplimiento de ese programa de Gobierno y de los anuncios que todo el país escuchó. Esos anuncios se debieran escuchar en 149 proyectos de ley que recogen las aspiraciones, promesas y programa de Gobierno”, dijo el presidente de la DC, Ignacio Walker.

Las áreas peor evaluadas son salud, pobreza, democracia y empleo, todas con un 0% de cumplimiento, las que están superadas por los ítemes educación (33%), seguridad (25%), crecimiento (17%) y otros (13%).

En salud no se ha dado cumplimiento de proyectos importantes como la eliminación del 7% de cotización de jubilados, aumento de horas deportivas en las escuelas, ley de Isapres y la regulación de la venta de medicamentos en supermercados.

Además, no se han ingresado las iniciativas respecto a la superintendencia de Salud, las modificaciones a la ley Auge, las reformas a Cenabast y a las comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez, fortalecimiento de clubes deportivos y desarrollo del estatuto del deportista de alto rendimiento.

Otros proyectos que no se han desarrollado son la modernización de la Dirección del Trabajo, el perfeccionamiento del seguro de desempleo, el bono de retiro para empleados públicos, el ministerio de Desarrollo Social, la reforma política para elecciones y votación, entre otros.

Una vez conocido el informe, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, afirmó que este estudio “parece una broma”, pues aseguró que el Presidente Piñera “va a poder hacer una cuenta pública absolutamente contundente, con un 70% de cumplimiento de aquellas propuestas y promesas que le hizo al país el año pasado”.

“Por lo mismo, la verdad que resulta absolutamente sorprendente, parece una broma el informe que ha entregado la Concertación donde se dice que hay un 0% de cumplimiento en, por ejemplo, trabajo”, afirmó la vocera de La Moneda.

“Por otra parte, resulta también una falta de respeto frente a todas las miles de personas que se han operado y que han llevado a que logremos disminuir en un 70% las listas de espera Auge”, añadió.

Debido a lo anterior, la portavoz de Palacio llamó a la oposición a “que no sea tan mezquina, a que no sea tan pequeña, a que reconozca los avances que hemos logrado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País