Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2011

PPD pedirá a CNTV pronunciarse por “censura” en transmisión de discurso presidencial

El jefe de la bancada PPD, Pepe Auth, criticó duramente la "censura" a su juicio aplicada en la transmisión oficial del discurso presidencial del 21 de mayo, el cual se caracterizó por la presencia de manifestantes que fueron desalojados del Salón Plenario, y por el despliegue de un lienzo en contra del proyecto Hidroaysén realizado por diputados de oposición.

Por
Compartir

El jefe de la bancada PPD, Pepe Auth, criticó duramente la “censura” a su juicio aplicada en la transmisión oficial del discurso presidencial del 21 de mayo, el cual se caracterizó por la presencia de manifestantes que fueron desalojados del Salón Plenario, y por el despliegue de un lienzo en contra del proyecto Hidroaysén realizado por diputados de oposición.

La licitación de la transmisión oficial no puede incluir censura. La libertad de expresión está garantizada constitucionalmente y su violación es un delito. Ello se expresó ayer de manera escandalosa bajando el volumen a los aplausos, omitiendo mostrar las intervenciones de los parlamentarios, bajando el volumen cuando el Presidente perdió los estribos, todas señales inequívocas del intento de engaño a los chilenos, recordando los peores tiempos de la dictadura en materia de libertad de expresión”, afirmó Auth.

De esta manera, el diputado por Maipú, Cerrillos, y Estación Central anunció que la bancada de diputados del PPD pedirá al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que se pronuncie sobre este hecho, ya que según su opinión, corresponde a “un atentado a la libertad de expresión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País