Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2011

Lavín adelanta vacaciones de invierno para colegios en toma en la RM

La medida rige solo para los 206 colegios de la región Metropolitana que se encuentran en toma o paralizados, según el catastro del ministerio de Educación.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que las vacaciones de invierno se adelantarán a partir de mañana para todos los estudiantes de colegios en toma o en paro de la región Metropolitana.

De acuerdo al ministro, las vacaciones serán entre el 29 de junio y el 13 de julio para los 206 establecimientos que se encuentra con sus clases suspendidas por el movimiento estudiantil.

La razón de esto es que los alumnos no sigan perdiendo clases, a contar de mañana cualquier pérdida de clases no es aumento del calendario escolar, sino que es vacaciones de invierno”, sentenció el secretario de Estado.

“Si siguiéramos en toma con clases, tendríamos que alargar el año escolar más allá del 14 de enero. Es una medida para proteger el año escolar, estamos preocupados de que se recuperen las clases, entendemos que seguir retardando el fin del año escolar genera un trastorno para las familias”, añadió.

Lavín lamentó además que “se cierren los caminos del diálogo”, ya que su cartera ha hecho “todo lo posible”, dando una respuesta a todas sus peticiones, pero estableció quesu obligación es “seguir adelante y proteger el año escolar”.

Además, reiteró que las clases podrán ser recuperarse hasta el 14 de enero, fecha hasta la que se extendió el año escolar, y que los sostenedores de colegios subvencionados podrán tomar sus propias medidas para la recalendarización.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, acompañó al ministro durante el anuncio y aseguró que solo un 5% de la población escolar de Santiago se encuentra en las tomas.

En tanto, los estudiantes secundarios se encuentran reunidos en una asambleapara determinar los pasos a seguir tras el anuncio realizados por el ministro Lavín.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País