Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2011

Piñera da el vamos a la operación Unitas 2011 en Valparaíso

Acompañado del ministro Allamand, el Presidente recorrió parte de las embarcaciones chilenas que participan en la maniobra. EE.UU., Colombia, Ecuador y Perú son los otros países presenten.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, encabezó este miércoles el zarpe de la flota que integra Unitas 52-Fase Pacífico, que partió desde el Molo de Abrigo de Valparaíso, con rumbo hacia el norte.

En la ocasión el jefe de Estado destacó la realización del ejercicio como una instancia de integración y de colaboración con las marinas de los otras naciones que participan en la operación: Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Perú.

“Esta Unitas 52 permite a la marina chilena demostrar su excelencia y preparación para enfrentar todos los desafíos que la marina debe enfrentar. Prepararse para defender, en caso de que sea necesario, nuestra soberanía, nuestra integridad territorial; pero también prepararse para colaborar con el resto de las marinas”, dijo.

Además, el gobernante afirmó que con la actividad se medirán también las capacidades de la Armada para servir al país en tiempos de paz.

“Este ejercicio nos permite preparar mejor a nuestra marina para ayudar a nuestro país en tiempos de paz, por eso que este ejercicio es muy útil, muy necesario y va demostrar una vez más el excelente estado en que se encuentra la Armada chilena”, agregó.

Piñera recorrió parte de las embarcaciones chilenas, partiendo por la fragata Almirante Lynch, donde recibió los honores de ordenanza y, posteriormente, visitó el submarino Carrera, la fragata Williams y un helicóptero Cougar.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País