Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2011

Marcha por la Educación consiguió histórica convocatoria

Los organizadores estimaron que más de 200 mil personas se congregaron en el centro de Santiago para demandar un fortalecimiento urgente de la educación pública.

Por
Compartir

Pasadas las 14:30 horas los organizadores dieron por finalizada la marcha por la educación pública, queconsiguió un récord histórico de asistencia, con más de 150 mil personas, según cifraron los convocantes.

La actividad convocó a estudiantes, profesores y otros gremios que insistieron en el fortalecimiento de la educación pública.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), estimó en 150 mil personas las que concurrieron a la marcha este jueves en el ‘Paro Nacional Ciudadano por la Educación Pública’.

En un comunicado, la FEUC dijo que representa “a más de 20.000 estudiantes, y tras el proceso democrático de consulta a las distintas carreras, aprobó su participación en la movilización nacional que ha detenido al país esta mañana y ha convocado a 150.000 personas en Santiago que han marchado pacíficamente”.

El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, expresó que “esta lucha no es contra nadie, sino en favor de todos y todas, por una reforma educacional y para recuperar el futuro de Chile’, y llamó a sumarse al portal www.reformaeducacional.cl, que busca sumar 50.000 adherentes”.

Grupos aislados provocaron desmanes en el centro de la capital e intentaron saquear dos sucursales bancarias. Un supermercado y una sucursal Claro también sufrieron ataques de encapuchados.

El movimiento también se replicó en regiones. En Valparaíso se reunieron cerca de 30 mil personas en el sector de Plaza O’Higgins para sumarse a la marcha nacional. En Concepción se sumaron más de 25 mil personas y en Temuco unas 15 mil, siendo ambasmanifestaciones pacíficas y sin incidentes.

Revisa a continuación cómo se vivió la marcha en las redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estudiantes#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País