Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2011

Ministro Fontaine firma acuerdo de colaboración espacial con China

Sería un primer punto de contacto a posibles colaboraciones bilaterales en el futuro en materias como el lanzamiento de satélites conjuntos y el intercambio de información.

Por
Compartir

Juan Andrés Fontaine, visitó hoy la Agencia Espacial China, donde firmó un acuerdo de colaboración para abrir las relaciones entre ambos países en materia aeroespacial, informaron a Efe fuentes diplomáticas chilenas.

El acuerdo es un primer punto de contacto de cara a posibles colaboraciones bilaterales en el futuro en materias como el lanzamiento de satélites conjuntos (por ejemplo, para labores cartográficas), y el intercambio de información.

En esta misma jornada, Fontaine también se reunió con el viceministro de Comercio chino Wang Chao, ante quien se trataron temas como la inversión china en Latinoamérica, poniéndose el acento en que la que Chile recibe de la segunda economía mundial todavía es escasa.

La internacionalización de la moneda china, el yuan, y posibles vías de colaboración futura en materia de pesca (con el proceso de integración regional en la Organización Pesquera del Pacífico Sur) también estuvieron en la agenda de la reunión, señalaron las fuentes diplomáticas.

Por último, Fontaine mantuvo hoy una reunión con directivos del Banco Chino de Desarrollo, la entidad financiera con la que el Gobierno del gigante asiático canaliza sus inversiones en el exterior.

El viaje de Fontaine a China, que ha incluido visitas a las principales áreas tecnológicas de Pekín y Shanghái, ha tenido como objetivo primordial la búsqueda de vías de cooperación tecnológica y en la formación de emprendedores en los sectores más avanzados, ya que los dos países han iniciado políticas para fomentar estos sectores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Juan Andrés Fontaine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País