Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2011

Ubilla negó haber relacionado las protestas con el aumento de la delincuencia

El subsecretario del Interior sostuvo que la causa de la delincuencia es "multicausal", defendiéndose así de las críticas realizadas por el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

Por
Compartir

Luego que el alcalde de Puente Alto,Manuel José Ossandón, criticara al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por atribuir el aumento de delitos en la región Metropolitana con la proliferación de protestas ciudadanas, el personero de Estado aclaró que no fue su intención hacer tal relación.

Sigo sosteniendo que el delito es multicausal. El día de ayer un tercio de la dotación operativa de la región Metropolitana distrajo sus funciones en el eje Alameda”, planteó Ubilla, según consigna radio Cooperativa.

“Si la presencia policial es relevante, entonces la ausencia tiene que de alguna manera afectar”, comentó Ubilla, para luego destacar que nadie ha dicho que esta sea la causa de una alza en la delincuencia.

El subsecretario recordó que la redestinación de carabineros también ocurre en otros evento, “cuando hay un partido de alta convocatoria, cuando hay un recital con 30 mil personas. Es decir,cuando pongo en un lado, saco de otro”.

Además, Ubilla aclaró de que comunas se reasignan Carabineros, ante los dichos del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien aseguró que de su comuna ningún efectivo fue enviado a la marcha.

Se saca de todas las comunas un poco, no de una todo. Ahora, no necesariamente los alcaldes tienen que saber al detalle la planificación de la Policía”, especificó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País