Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2011

Confusam anuncia jornada de protesta por falta de avances en negociación

“Pese a que el Ministerio de Salud, comprometió avances en plazos concretos, cumplidos los plazos en cuestión, los compromisos no se han cumplido”, agregó la entidad en un comunicado.

Por
Compartir

La Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) llamó a sus bases en el país a efectuar una jornada de protesta nacional los días 28 y 29 de julio próximos en caso, dijo, de no constatar avances en las distintas materias de negociación.

La entidad explicó que en mayo pasado, después de varios meses de inactividad, se reinstaló una Mesa Tripartita integrada por la entidad sindical, la Asociación Chilena de Municipalidades y el Ministerio de Salud.

“En las mesas de trabajo se abordaron las materias comprometidas con el ministro de Salud (Jaime) Mañalich en noviembre del año pasado, referidas a nuestras demandas respecto de Servicios de Bienestar, Incentivo al Retiro, Complemento de Zona, Financiamiento, SAPU y Postas Rurales, además de Financiamiento de la APS municipal“, expresó la organización sindical.

“Pese a que el Ministerio de Salud, comprometió avances en plazos concretos, cumplidos los plazos en cuestión, los compromisos no se han cumplido, constatándose además escasos avances respecto del conjunto de las materias abordadas“, agregó la Confusam.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País