Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2011

Microsoft estaría creando software de espionaje utilizando Skype

El servicio, llamado “Legal Intercept”, estaría siendo creado para posteriormente venderse al gobierno de EE.UU.

Por
Compartir

Microsoft está patentando una nueva tecnología para grabar diferentes tipos de comunicación en línea, incluyendo llamadas de video y voz en Skype, firma que adquirió este pasado mayo.

Las agencias federales de Estados Unidos dijeron en septiembre que querían expandir la capacidad del gobierno para grabar y vigilar servicios en línea por sus problemas para registrar las conversaciones en línea entre terroristas. La nueva tecnología de Microsoft podría hacer este deseo realidad.

Según la oficina de patentes de Estados Unidos, la tecnología de espionaje, llamada “Legal Intercept”, permitiría modificar los productos existentes para “que se establezca comunicación a través de una vía que incluya un agente de grabación”. Una vez que la conexión se establece, “el agente” puede grabar silenciosamente una conversación.

El registro señala específicamente la habilidad para grabar comunicación de voz-sobre-protocolo-de-Internet (VoIP, por sus siglas en inglés). Esto incluye mensajes de audio en videojuegos, protocolos de mensajes instantáneos, Skype y softwares similares, softwares de videoconferencia y otros.

Microsoft realizó los trámites necesarios para registrar la patente en diciembre del 2009, un año y medio antes de que comparara Skype, lo cual podría ser una movida orientada a permitirle a esta empresa beneficiarse de vender la licencia a las agencias gubernamentales, utilizando Skype para probar y desplegar de forma masiva esta tecnología.

Sigue leyendo vía Microsoft patenta tecnología de espionaje en línea. ¿Skype, los nuevos oídos del Big Brother? en Pijama Surf

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Microsoft#Skype

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de