Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2011

Estas son las millonarias proyecciones para el negocio de videojuegos en 2011

Los fanáticos gastarán este año en videojuegos un 10,4 % más que en 2010. Una tendencia que se mantendrá hasta el 2015.

Por
Compartir

La consultora estadounidense Gartner informó que el sector de los videojuegos está atravesando “una importante transición tecnológica y del modelo de negocio” que no terminará hasta 2015, un año en el que Gartner calcula que el gasto mundial en videojuegos se habrá disparado hasta los 112 mil millones de dólares (un poco más de 52 billones de pesos).

En 2011 la partida destinada al software seguirá siendo la más cuantiosa (una tendencia que se mantendrá en los próximos cinco años) y alcanzará un total de 44 mil 700 millones de dólares (derca de 20 billones de pesos), lo que supone dos tercios del gasto de los consumidores en ocio digital interactivo.

Los juegos “online” serán los grandes beneficiados de los cambios que está experimentando el sector de manera que en los próximos cinco años el gasto en este tipo de videojuegos se incrementará en un 42,19 %.

Dentro del apartado de los juegos en línea, los destinados a teléfonos móviles serán los que más crezcan con una avance continuado del 20 % hasta 2015.

Mientras los juegos de venta en tienda verán cómo en los próximos años pierden el favor del público frente a los juegos disponibles “online”, Gartner prevé que el gasto destinado a consolas se mantenga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de