Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2011

¿Son una verdadera novedad las videollamadas de Facebook?

La aplicación anunciada por Facebook no es tan novedosa como parece. Es más... el servicio ya estaba disponible hace años.

Por
Compartir

La última novedad que ha presentado Facebook es la posibilidad de realizar videollamadas a través de su red social, una característica lograda gracias a una alianza con Skype. La gente lo ha percibido como una reacción ante el lanzamiento de Google+, quien ofrece un servicio muy similar. Sin embargo, a muchos les sorprenderá saber que este avance tecnológico no es tan nuevo como pensamos. De hecho, MySpace ya ofrecía prácticamente lo mismo en un lejano 2007.

Corría el mes de noviembre de 2007 cuando MySpace anunció la firma de un convenio con Skype. En ese tiempo, las cosas era muy diferentes. Hace cuatro años, MySpace contaba con 110 millones de usuarios únicos, mientras que Facebook apenas rondaba los 47 millones de miembros y las 200 mil activaciones al día. Del otro lado, Skype había sido adquirida en octubre de 2005 por eBay en 2.5 mil millones de dólares (un poco más de 1 billón de pesos), y el futuro del VoIP apenas se vislumbraba.El servicio de videollamada era muy parecido al que ahora ofrece Facebook. No se necesitaba descargar ningún software adicional —ni siquiera tener Skype cargado en el ordenador—, sino que estaba disponible a través del servicio de mensajería de MySpace.

Sigue leyendo vía MySpace ya ofrecía videollamadas vía Skype en 2007 en Alt1040

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de