Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2011

Senador Bianchi nuevamente propone plebiscito en educación y energía

Durante la gira presidencial a México, según el senador, el Presidente Piñera consideró la opción como algo viable, pero manifestó que primero era necesario lograr un consenso político.

Por
Compartir

e acuerdo a lo comentado en El Diario de Cooperativa, el parlamentario independiente  Carlos Bianchi propuso nuevamente al Primer Mandatario la realización de una consulta ciudadana en torno a las áreas de educación, energía y uniones de hecho. Sebastián Piñera, por su parte, pensaría que “es una situación obviamente importante que el pudo liderar”, pero para la cual se necesita un consenso político como requisito.

La idea de un plebiscito, a su juicio, es posible debido a que “tenemos una sana, una tremenda democracia, una democracia de lujo en Chile y nos estamos farreando la posibilidad, por eso es que en ese en cuanto le volví a sugerir al Presidente de la República que pueda liderar un proceso donde exista por una vez, y de manera absolutamente acotada, una consulta ciudadana, vinculante a lo menos en tres áreas”.

Para él senador, durante la gira presidencial que Piñera extendió un día más con el fin de asistir a la final del Mundial Sub 17- tuvieron una reunión “tremendamente productiva” en la que se analizó la baja popularidad del Gobierno y de los partidos políticos registrada en las últimas encuestas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País