Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2011

Profesores llaman a Intendencia a que autorice marcha por la Alameda

El gremio de los docentes junto con los estudiantes universitarios solicitaron realizar este jueves 14 una marcha por el centro de Santiago, que sería la primera luego de anuncio del GANE.

Por
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores,Jaime Gajardo, llamó este martes a la Intendencia a autorizar la marcha por la Alameda programada para el jueves 14 por estudiantes universitarios, docentes y actores sociales en demanda por una educación pública y de calidad.

El dirigente del magisterio participó a mediodía de hoy en una performance en Alameda con Teatinos, donde un grupo de docentes lanzó al aire 1.800 globos, emulando a los jóvenes que corren por alrededor de La Moneda y que tienen planteado completar el 27 de agosto 1.800 horas trotando, y que representan los 1.800 millones de dólares que se requerirían para financiar una carrera.

“Tenemos algunas dificultades con el permiso para el próximo jueves. Yo quiero decirle al intendente, colaborémonos mutuamente, porque si van a prohibir la marcha del jueves lo único que van a hacer es incentivar más el conflicto que hay“, sostuvo el dirigente del magisterio.

La Intendencia ha señalado que no quiere autorizar la caminata por la Alameda debido a la acción de grupos minoritarios que destrozan comercio y mobiliario como ha ocurrido en las dos últimas manifestaciones.

Estudiantes: marcharemos igual

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago,Camilo Ballesteros, quien también participó hoy en el lanzamiento de globos, lamentó que la Intendencia no esté dando el permiso para la movilización del jueves.

“Hemos sido bastante responsables. En una encuesta realizada por una radioemisora a la ciudadanía se le pregunta si los estudiantes deben dialogar con movilización o sin movilización y sobre el 55% responde con movilización. Hemos hecho movilizaciones bastante creativas, innovadoras. Lamentablemente ha habido hechos de violencia, son de grupos minoritarios. Lamentamos que se nos cierren las puertas, que no se nos dé la posibilidad de manifestarnos en forma pacífica, y lo que pase el día jueves será responsabilidad del Gobierno porque nosotros vamos a marchar de todas maneras por la Alameda, porque sentimos que nos hemos ganado ese derecho”, expresó Ballesteros.

La manifestación planificada para este jueves 14 se enmarca en un escenario diferente a la última realizada, pues es la primera marcha convocada tras el anuncio del Gran Acuerdo Nacional para la Educación (GANE) realizado por el Presidente Sebastián Piñera.

Además, luego de la presentación del GANE, el Gobierno ha conseguido establecer unacercamiento con el Consejo de Rectores de las universidades tradicionales, aunque los estudiantes mantienen su posición contraria a estas medidas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País