Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2011

Universitarios afirman que rectores los están usando como “bono de fin de conflicto”

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCV, Nataly Espinoza, aseguró que esperan “una salida social” al problema estudiantil y que Lavín es un interlocutor no válido.

Por
Compartir

Durante una entrevista en El Diario de Cooperativa, la dirigente estudiantil criticó el rol de los rectores en el conflicto, asegurando que usan a la movilización “como bono de ´termino de conflicto”. Además, manifestó que “están tratando de apostar a lo que suceda en el día de mañana en la movilización nacional que se va a alzar”.

Por lo mismo, la presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nataly Espinoza, dijo que era necesario recordar que el movimiento “lo hemos levantado las comunidades universitarias, los estudiantes en la calle, los profesores, los trabajadores”, agregando que le parecía erróneo el uso que La Moneda estaba dando a los universitarios para llegar a una solución.

En este sentido, manifestó que los rectores estarán contemplados en los movimientos siempre que se pongan “en nuestra cancha”, pues a su juicio, observan que “negocian con el Gobierno, luego tratan de llegar a un acuerdo con nosotros, sin embargo, vemos un espacio medio ambiguo respecto a estas negociaciones”.

Espinoza también se refirió al ministro de Educación, Joaquín Lavín, calificándolo como un interlocutor no válido “porque corresponde a intereses, primero, de la clase política y, segundo, intereses propios a la afirmación que han pública respecto al lucro de la Universidad del Desarrollo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País