Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2011

Piñera llamó a estudiantes a terminar con la violencia y sumarse al diálogo

El Presidente está confiado de que en Chile exista "esa madurez" para ir "más allá de las legítimas diferencias" y establecer un objetivo común para tener un mejor país.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los estudiantes a terminar con la violencia, las movilizaciones y las tomas de los establecimientos educacionales y, al mismo tiempo, los invitó a dialogar y sumarse al Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE) que propuso hace unos días.

El Mandatario señaló que “estoy convencido como Presidente de Chile que llegó el momento de terminar con la violencia, las tomas, los paros que tanta destrucción y tanto daño han causado yreencontrarnos con el camino del diálogo, los acuerdos y la acción“.

“Porque al fin y al cabo los países progresan no con violencia ni con tomas ni con destrucción, progresan con diálogo, con acuerdos, con acción, con trabajo bien hecho, a eso apuntan el programa, la propuesta, la invitación a un gran acuerdo nacional por el educación que tuve la oportunidad de plantearle al país”, apuntó.

El jefe de Estado añadió que “yo espero que en nuestro país tengamos esa madurez, esa responsabilidad y ese patriotismo, para darnos cuenta que más allá de las legítimas diferencias, tenemos un norte compartido, un objetivo común que es hacer de nuestro país, un mejor país”.

“Estamos a mitad de camino. Tenemos muchos problemas, estoy muy consciente de ellos. También sé que el Gobierno ha cometido errores, y estamos trabajando no solamente para reconocer los errores, sino también para corregir esos errores, pero también tenemos plena conciencia que tenemos un gran país, un país que es un ejemplo y que es reconocido en el mundo entero”, manifestó.

Finalmente, dijo que como Presidente de Chile “nunca me voy a cansar de llamar a las chilenas y los chilenos a una mayor unidad, a querer más y cuidar más a nuestro país, porque estoy seguro que esa es la mejor forma y el mejor camino para lograr los sueños de todos los chilenos, que es tener una vida mejor y un país mejor”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País