Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2011

Estudiantes y profesores proyectan gran manifestación en el Parque O’Higgins

"Le vamos a dar el gusto al señor intendente (Fernando Echeverría). ¿Sabe señor intendente? Vamos a ir al Parque O'Higgins", aseguró Jaime Gajardo sobre la próxima movilización.

Por
Compartir

Los estudiantes universitarios, secundarios y organizaciones sociales están preparando una manifestación masiva en el Parque O’Higgins, en la continuación de las movilizaciones por una educación pública de calidad y fin al lucro en la enseñanza.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo este viernes que las movilizaciones continúan y que de la próxima aún no se ha definido la fecha, pero que ya está proyectada.

“Le vamos a dar el gusto al señor intendente (Fernando Echeverría). ¿Sabe señor intendente? Vamos a ir al Parque O’Higgins a donde usted nos quiere destinar, pero vamos a hacer un paseo, familiar”, expresó Gajardo.

“Nos vamos a reunir los secundarios con su familia, los profesores con su familia, los estudiantes universitarios con su familia y vamos a hacer un gran evento cultural, de feria, de paseo, de recreación. Esa es la forma que le vamos a responder a todos estos ataques que estamos recibiendo del Gobierno que no quiere reunirse con nosotros, con los actores”, expresó el presidente de los profesores.

Gajardo expresó esto, al asistir este viernes al Hospital de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de Construcción, junto a otros dirigentes, a donar sangre para el estudiante del Liceo Miguel Luis Amunátegui, Fernando Droguett, de 16 años, que resultó con su cuerpo quemado tras manipular diluyente mientras participaba en la toma del establecimiento, y que hoy se agravó.

El presidente del magisterio aseguró que el joven se encuentra “grave” y que “es difícil su situación”. Esta mañana Droguett iba a ser operado, pero el equipo médico suspendió el procedimiento.

“Estaba todo programado, y cerca de las 08:00 horas, se tomó la decisión de no operarlo. No estaban las condiciones para la intervención porque hay que ponerlo a resguardo dado que la operación debe ser delicada“, detalló Gajardo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País