Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2011

Piñera llama a organizadores de marcha estudiantil a asumir su responsabilidad

El Presidente calificó como "obstinada" e "intransigente" la insistencia de los estudiantes universitarios y profesores a marchar desde Plaza Italia por la Alameda y no desde la Usach.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó que los organizadores de las marchas que se han realizado en la capital asuman su responsabilidad ante los desmanes provocados.

“Las personas que llaman sistemáticamente a estas marchas, prácticamente todas las semanas, tiene que entender que son responsables de los hechos de destrucción, daño e incluso las lesiones graves que afectan a nuestros carabineros que están solamente cumpliendo con su deber de proteger a la gente”, enfatizó el jefe de Estado.

“Estas marchas también debilitan la función que tienen que cumplir carabineros de proteger a todos los chilenos y chilenas contra la delincuencia, porque tienen que ocupar muchos recursos en controlar estas marchas”, añadió.

El Mandatario enrostró la insistencia “obstinada” e “intransigente” de los convocantes amarchar desde Plaza Italia por la Alameda y no desde la Usach como autorizó la intendencia metropolitana.

“El Gobierno ha presentado ya seis querellas ante el séptimo juzgado, contra personas específicas, que incluyen a aquel que intentó asesinar al cabo Gastón Pastén con una bomba molotov, y vamos a aplicar todo el rigor de la ley”.

Sobre este último hecho, el Presidente dijo que le parece un “grave error” que Francisco Moreno (imputado en el caso) haya quedado libre. “El Gobierno va a apelar, porque una persona que atenta con una bomba molotov a mansalva, a sabiendas, en forma realmente criminal, no merece estar libre”, finalizó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País