Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2011

Teillier pide al Gobierno dialogar con todos los actores del conflicto estudiantil

El presidente del PC señaló que encontrar la solución dependerá de que “el Gobierno entienda que hay una voluntad ciudadana mayoritaria que está requiriendo cambios en la educación”.

Por
Compartir

El diputado comunista, Guillermo Teillier, hizo un llamado a La Moneda a sentarse a dialogar con todos los actores involucrados en el tema: estudiantes, profesores, rectores, padres y apoderados. Lo anterior, a su juicio, sólo se logrará cuando el Gobierno entienda que gran parte de los ciudadanos piden cambios en la educación.

Además, en torno a los rumores de cambios ministeriales, aseguró que “si el Gobierno no cambia su política educacional, podrá tener estos ministros u otros, y la cosa va a ser la misma, yo creo que hoy día la cosa depende de que el Gobierno realmente entienda, que hay una voluntad ciudadana mayoritaria que está requiriendo cambios en la educación”.

Finalmente, dijo que “lo que se necesita son soluciones concretas” y que eso sólo se lograría con conversaciones entre todos los sectores, pues aseveró que “yo no sé a qué le teme el Gobierno, o los ministros, que no se sientan a conversar con una mesa, donde estén los estudiantes, los profesores, si quiere los rectores, los padres y apoderados, pero que se pongan las cartas sobre la mesa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País