Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2011

Longueira: “Nunca he tenido problemas que me impidan trabajar con el Presidente”

El ex senador UDI valoró que se tomara en cuenta en parecer de la UDI en el cambio. Mientras que Bulnes y Lavín hablaron de sus nuevos desafíos.

Por
Compartir

A pocos minutos de haber sido nombrado como titular de la cartera de Economía, el ex senador Pablo Longueira dio sus primeras declaraciones, donde se le consultó por los históricos desencuentros que ha tenido con el Presidente Sebastián Piñera. Él contestó que pese a todo, “nunca he tenido problemas que me impidan trabajar con el Presidente”.

El nuevo secretario de Estado, además, explicó que con este cambio de gabinete se llegaba a una mejor integración entre los partidos de la coalición gobernante. “Las visiones que teníamos de cómo se estaban haciendo las cosas en el gobierno ahora han sido tomadas”, agregó.

Y pese a haber sido llamado a un ministerio de carácter sectorial, Longueira declaró que se va a dedicar a hacer “una gran gestión” , pero también “a acercarme a políticos de la oposición”.

En escuetas declaraciones, el ex ministro de Educación y actual titular de Mideplan, JoaquínLavín, se manifestó profundamente motivado en su misión de “luchar contra las desigualdades” desde esta cartera, que se transformará en el Ministerio de Desarrollo Social. Además, aseguró que con esto él inicia una nueva etapa en el servicio público “con el mismo entusiasmo y la misma mística”.

Por su parte, el nuevo ministro de Educación y ex secretario de Estado de la cartera de Justicia,Felipe Bulnes, dijo que la educación es la gran herramienta “para combatir las desigualdades para construir ese Chile mejor que también anhelamos”. Además, se refirió al Gran Acuerdo Nacional por la Educación (Gane), estableciendo que Lavín fue el “artífice” de este acuerdo, por lo que “ahora viene la etapa de planificación. Por supuesto que servir al país es emocionante, pero desde la cartera de educación es doblemente motivante”.

Respecto del movimiento estudiantil, Bulnes aseguró que ellos ya han presentado sus demandas, por lo que se manifestó confiando en que ahora habrá mayor intención de diálogo. “Hay una sensación de que el movimiento tuvo una razón de ser, pero el mismo compromiso que los lleva a defender la educación los llevará a sentarse a conversar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País