Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2011

Hinzpeter sobre encuesta de victimización: “no debilita compromiso contra la delincuencia”

"Esta lucha siempre tendrá alzas y bajas", comentó el ministro del Interior consultado sobre el alza en la cifra de victimización indicado en la última encuesta de Paz Ciudadana y Adimark.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al resultado de la encuesta de la Fundación Paz Ciudadana y Adimark sobre victimización, afirmando que esto no debilita el compromiso del Gobierno en la lucha contra la delincuencia.

El jefe de gabinete señaló que “hemos conocido una encuesta que no nos pone contentos, pero que tampoco debilita nuestro compromiso en la lucha contra la delincuencia y por hacer de Chile un mejor lugar para vivir. Esta lucha siempre tendrá alzas y bajas pero así como ninguna encuesta vuelve victorioso a un gobierno, ningunas encuesta puede derrotar a un gobierno en su compromiso por brindar a cada compatriota una vida con más seguridad y menos temor”.

El ministro Hinzpeter, al mismo tiempo, reiteró el llamado “a todas las fuerzas políticas del país para realmente hacer de la lucha contra la delincuencia no una política de un gobierno, sino que de verdad una política de país, un compromiso de Estado donde todos colaboremos lealmente y ninguno vea allí oportunidades simplemente para sacar dividendos políticos, dejando de lado lo que es el único interés que nos debe guiar: la seguridad de nuestros compatriotas”.

Estas declaraciones las formuló el titular de Interior al encabezar en La Moneda, la ceremonia de traspaso de la dependencia de Carabineros y la Policía de Investigaciones desde el Ministerio de Defensa al de Interior.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País