Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2011

Colegio de Periodistas rechaza proyecto de ley del diputado Rivas

Marcelo Castillo aseguró que no se entiende "el objeto y el sentido" de la iniciativa del parlamentario RN, la que calificó como "un atentado a la libertad de expresión e información".

Por
Compartir

El Consejo de Colegio de Periodistasmanifestó su “rechazo absoluto” al proyecto de ley anunciado por el diputado RN Gastón Rivas que pretende prohibir que los periodistas insistan en sus preguntas a una fuente de forma “imprudente, invasiva y hostigosa”.

No entendemos el objeto y sentido de esta iniciativa legal. ¿Es que ahora los periodistas no podremos hacer contrapreguntas, o si una autoridad o personaje público se niegue a responder será motivo suficiente para que nos restemos de ejercer nuestra labor?”, aseguró el presidente de la orden, Marcelo Castillo.

El dirigente gremial sostuvo que “el Colegio de Periodistas estará alerta sobre el trámite legislativo que tendrá esta iniciativa, que esperamos no prospere, ya que a todas luces constituye un atentado a la libertad de expresión e información“.

Castillo insistió en que este tipo de acciones, que buscan entorpecer el ejercicio profesional, “tendrán el rechazo absoluto del Colegio de Periodistas de Chile y de todos quienes ejercen la labor informativa en nuestro país”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País