Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2011

Bianchi dice que es necesario que Piñera aclare conflicto de interés con Isla Riesco

El senador independiente se refirió al proyecto manifestando que era preciso que el jefe de Estado trasparentara su participación en Copec, pues “no siempre lo legal es lo moral”.

Por
Compartir

Durante una entrevista en Cooperativa, el parlamentario se refirió a la determinación de la Contraloría de declarar que no hay conflictos de interés por a las acciones que mantiene Sebastián Piñera en Copec, pues a su juiico, “lo sano” es esclarecer la situación para “seguir avanzando”.

El senador independiente manifestó que en relación a Isla Riesco “hay una situación no menor, el Presidente de la República tiene una cantidad importante de acciones dentro de una de las empresas que son los dueños de esta minera”, llamando al mandatario a trasparentar la situación.

Carlos Bianchi enfatizó “Estas son las cosas que son necesarias, por el bien de todos, ir despejando, ir aclarando y de esta manera entonces trasparentar las acciones que se van a llevar adelante”, agregando que “no siempre lo legal es lo moral”. Si bien dijo que respeta la decisión de la Contraloría, también declaró que “la ciudadanía es inteligente, es informada y también tiene antecedentes”

Además, en relación a la salida del ministro de Energía, Fernando Echeverría, aseveró que “esto no le hace bien ni al Gobierno, ni al país, ni a la región, ni a nadie”, concluyendo que era un “reflejo del desorden, de la falta de conducción y claridad” desde La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País