Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2011

Concertación responsabiliza al Gobierno por renuncia de Echeverría

Los líderes de los cuatro partidos del frente opositor cuestionaron por qué se nombró a un ministro sin hacer una "indagación básica" previo a su ingreso al gabinete.

Por
Compartir

Los presidentes de los partidos de laConcertación responsabilizaron al Gobierno tras la renuncia del ex ministro de Energía, Fernando Echeverría, quien dimitió de la cartera tras integrar el gabinete por no más de tres días.

El vocero de la colectividad y presidente de la DC, Ignacio Walker, criticó la “falta de prolijidad” del Ejecutivo por el hecho de incurrir nuevamente en conflictos de interés, apuntando directamente al Presidente Sebastián Piñera por no haber hecho una indagación previa.

“Hay una responsabilidad del Gobierno. Cómo no puede hacer una indagación básica al nombrar a un personero que es parte de un Gabinete. Más que personalizar en tal o cual persona y atribuir responsabilidades personales, aquí hay una responsabilidad del Gobierno, del Presidente de la República”, dijo.

El timonel del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, a su vez, dijo que con esto, Echeverría “ha desmentido al Presidente” ya que este “negaba que esto (los conflictos de interés) existía”.

Por su parte el líder del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, afirmó que el Gobierno carece de ciudadanos decididos a participar del servicio público, por sobre las actividades empresariales.

Hoy día personas que estaban en el mundo regulado pasan a ser reguladores, y eso creo que es una situación que afecta fundamentalmente a este Gobierno que no tiene ciudadanos decididos a participar en el mundo de la política y del servicio público”, añadió.

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá agregó que “una persona que tiene una real vocación de servicio, y tiene intereses económicos; tiene que estar dispuesta a renunciar a estos. No puedo entender por qué el Presidente no vende sus acciones en Copec, si sabe que el gobierno está tomando decisiones en que Copec está involucrado”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País