Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2011

Nueva intendenta Metropolitana: la salida de Echeverría fue “muy dolorosa”

Cecilia Pérez aseguró que la decisión que tomó Fernando Echeverría al renunciar al cargo de ministro de Energía "fue lo que correspondía", a pesar de que fue una situación "bochornosa".

Por
Compartir

La nueva intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, comentó la salia de su antecesor en el cargo, Fernando Echeverría, desde el ministerio de Energía, afirmando que fue algo “muy doloroso para el Gobierno”.

Pérez sostuvo en radio Cooperativa que “dado que no se previó en las instancias o en los tiempos pertinentes, lo que hizo Fernando Echeverría fue lo que correspondía: poner la cara ante una situación dolorosa y bochornosa, pero que da cuenta de un hombre con características de probidad y transparencia, de quien yo tengo la mejor de las impresiones”.

Las palabras de la intendenta se suman a las del vocero de Gobierno, Andrés Chawdick, sobre que la situación “se podría haber previsto antes, y nos hubiésemos evitado estar conversando sobre este tema hoy día”.

Consultada sobre su nuevo puesto, la nueva intendenta dijo estar sorprendida al recibir la llamada del Presidente Piñera ofreciéndole el cargo. Además, detalló que el Mandatario le solicitó reformar la seguridad ciudadana y generar un plan para mejorar la calidad del aire en Santiago.

Sobre cómo afrontará las manifestaciones, afirmó que se debe “evaluar cada una de las situaciones” y añadió que está abierta al diálogo para “buscar puntos de encuentro con las organizaciones que promueven estas marchas”. Pero aclaró que cuando deba tomar una decisiónsu prioridad será “proteger a los vecinos que no tienen ninguna participación ni responsabilidad” en los hechos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País