Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2011

Nuevo canciller peruano recibe en Lima al ministro Moreno

La cita del ministro de Relaciones Exteriores chileno con Rafael Roncagliolo se realizará hoy en un almuerzo en la capital peruana. Al evento asistirán también varios cancilleres de la región.

Por
Compartir

Tras que ayer se conociera la designación del intelectual Rafael Roncagliolo como nuevo canciller de Perú, el ministro Alfredo Moreno afirmó que “es una gran noticia”, dejando ver la satisfacción de la Cancillería ante esta información.

“Es un hombre que sabe mucho de relaciones internacionales y de integración en el continente. Sus primeras palabras concuerda precisamente con lo que ha sostenido Chile en esta materia, en el sentido de avanzar en la integración y el diálogo, independiente de la posición ideológica y política de los gobiernos”, aseguró el Canciller, según consigna La Tercera.

En esta línea, Moreno destacó que hoy se reunirá con Roncagliolo en un almuerzo que se efectuará en Lima, y al que asistirán otros cancilleres de la región. Para el ministro de RR.EE. chileno no sólo se trata de una buena noticia por la carrera del intelectual, sino también por sus declaraciones al decir que que trabajará por reforzar la integración regional “sin hacer distinciones ideológicas” y sin “prejuicios de tipo ideológico”.

Rafael Roncagliolo es periodista y sociólogo, y mantiene vínculos con figuras de la izquierda chilena desde los años 60. En esa época viajaba de manera frecuente a Chile, donde tuvo contactos con políticos como José Miguel Insulza y Jaime Gazmuri. En la década siguiente, se instaló en México y fue reclutado por el Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales.

Conocido como el “Rafo” entre sus amigos chilenos, es reconocido como un opositor del gobierno de Alberto Fujimori. Por lo mismo, su antecesor, José García Belaúnde, destacó su trabajo a favor de la democracia al enterarse de su designación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País