Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2011

ISP confirma tres nuevos casos sospechosos de cólera

Tras conoce el primer caso de una mujer de 41 años que llegó al país con la enfermedad, la entidad de salud confirmó que existen tres nuevas personas que podrían estar contagiadas.

Por
Compartir

La directora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Teres Valenzuela, informó que existen tres nuevos casos de sospechosos de cólera en el país. Una de ellas se trata de la hija de la mujer de 41 años cuya enfermedad ya fue confirmada.

Además, las otras dos corresponden a una mujer de 30 años y su hija de 2 años, que también viajaron a República Dominicana y se hospedaron en el mismo resort que la mujer mencionada.

Según lo informado por la directora del ISP, las cuatro personas se encuentran en observación en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en la Clínica Las Condes y en la Clínica Alemana. Sobre su diagnóstico, manifestó que mañana se confirmará o descartará con seguridad la enfermedad.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que “lo que nos preocupa es lo que esto significa como riesgo para la salud pública, en cuanto podamos tener un brote de la infección que signifique riesgo para los chilenos que se contaminen en el país, no habiendo ni siquiera viajado a República Dominicana en fechas recientes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cólera#ISP#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País