Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2011

Labbé por conflicto estudiantil: Son “cabros chicos poniendo condiciones a las instituciones del Estado”

El alcalde de Providencia interpuso un recurso de protección contra los estudiantes de los 5 colegios que se mantienen en toma en la comuna.

Por
Compartir

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, señaló esta mañana que interpuso un recurso de protección en contra de los estudiantes que mantienen cinco colegios tomados en la comuna, para que los “tribunales restablezcan el estado de derecho”, aseguró.

En una entrevista en radio Agricultura, el edil de Providencia aseguró que la medida es porque “el mundo está al revés, puros cabros chicos poniendo condiciones a las instituciones del Estado, está mal, ni siquiera da para entenderlo”.

Según el jefe comunal, “hay 8 mil niños que no se pueden educar y pérdidas patrimoniales de centenas de millones de pesos y daños físicos a los establecimientos irreparables, cómo los papás de estos niños pueden escuchar esto sin estupor”.

“Nosotros vamos a desalojar el colegio como lo hemos hecho cinco veces, Carabineros en este caso no tiene capacidad de mantener el colegio, entonces se desaloja y se toma de nuevo, parece el gato y el ratón…me pregunto quién va a poner orden a esto”, dijo, refiriéndose a los colegios en toma en Providencia: Carmela Carvajal, Lastarria, Tajamar, Liceo Nº 7, y el Liceo Alessandri.

“Le pido con mucha prudencia a la justicia que se imponga y espero que la corte acoja a trámite y resuelva rápida, por lo menos que a estos jóvenes les llega notificación de los tribunales”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País