Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2011

Ya suman 32 los secundarios en huelga de hambre en el país

Uno de los secundarios en huelga de hambre líquida es Vicente Pardo, estudiante de 16 años, quien lleva 9 días sin comer junto a 8 compañeros que pernoctan en el Liceo A131 de Buin. Según el joven, la acción es “una medida drástica para llamar la atención del gobierno y para que se haga presente. Ha funcionado, hemos salido hasta en prensa internacional”.

Por
Compartir

A 32 se elevó el número de estudiantes secundarios en huelga de hambre, luego que cuatro jóvenes del Liceo Politécnico de Castro adoptaran anoche la medida de presión para que el gobierno atienda sus demandas.

Uno de los secundarios en huelga de hambre líquida es Vicente Pardo, estudiante de 16 años, quien lleva 9 días sin comer junto a 8 compañeros que pernoctan en el Liceo A131 de Buin.

Según el joven, la acción es “una medida drástica para llamar la atención del gobierno y para que se haga presente. Ha funcionado, hemos salido hasta en prensa internacional”.

El secundario explica que permanece -junto al grupo de estudiantes en huelga de hambre- en una sala habilitada para ellos “con estufas, hartas frazadas y colchones. Casi todos tenemos un libro. Además hay un televisor para ver las noticias y un notebook donde revisamos y proyectamos las diferentes páginas para ver cómo se lleva el tema”.

Pardo añade que tras más de una semana sin comer “te suena la guata constantemente, te pones irritable o incluso prepotente con los comentarios de algunos compañeros” y agrega que debido a eso “tenemos dos compañeros que están las 24 horas del día vigilando nuestra salud”.

Según la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Laura Ortiz, “los estudiantes se están quedando en sus respectivos colegios y están siendo apoyados por sus padres y compañeros”.

Agregó que  los otros establecimientos que tienen estudiantes en huelga de hambre son el liceo Confederación Suiza, Insuco II, Experimental Artístico y Darío Salas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País