Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2011

Marcha que “Defiende la familia y transforma Chile” provoca revuelo en Twitter

La manifestación convocada por Muévete Chile está provocando encontradas reacciones entre los que apoyan la unión de parejas homosexuales y quienes no. Revisa a continuación cómo se vive esta polémica en El Dínamo y las redes sociales.

Por
Compartir

Este sábado, tendrá lugar la marcha convocada por Muévete Chile, con la que buscan manifestarse en defensa de “la familia y transformar Chile”. Dice, será un acto por “los valores”.

En El Dinamo, hemos seguido de cerca esta convocatoria. El miércoles, nuestro bloguero Rodrigo Guendelman escribió una columna en la que tilda a este acto de “homofóbico” y “peligroso”. Y la respuesta no tardó en llegar hoy, a través de un texto del director ejecutivo de Muévete, Felipe Ross, quien contestó a este emplazamiento diciendo que “la familia es una por naturaleza, no por dogma ni por imposición de nadie”.

¿Cuál de ellos crees que tiene la razón?

Revisa algunos de los mejores párrafos de ambas columnas, así como el debate que han generado ambos columnistas a través de Twitter.

Yo no marcho por la “familia””, por Rodrigo Guendelman

Transformachile.cl, el grupo que lidera este movimiento y que integra a Muevetechile.org, presenta su marcha como una acción “que demuestre la fuerza ciudadana de los valores de la familia y el matrimonio”. Puesto así, suena hasta bonito. Es más, como son hábiles, aclaran que no se trata de una campaña contra los homosexuales. Pero basta leer otro par de líneas para encontrarse con reflexiones como las siguientes. “¿Con qué argumentos jurídicos y legales se podrá impedir el día de mañana que se reconozcan derechos a los que ejercen su sexualidad con niños o con animales?”, dice en www.muevetechile.org”.

“En el mismo sitio escriben que los “grupos LGTB pretenden que Chile introduzca en su legislación elementos discriminatorios y sexistas”. ¿Leyeron bien? Según ellos, son las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales quienes intentan discriminar. ¿Para reírse o para llorar? En realidad, para pensar que sólo un fanático religioso puede ser parte de algo así, donde la racionalidad escasea y Dios (su Dios) es un ser que separa y selecciona por “virtudes” morales. No es todo”.

“Un chiste. Muy malo. Y peligroso. Porque pensar que alguien puede imponer su propia y excluyente noción de familia a los demás, resulta tan fascista como arrogante y derechamente violento. Un cachetazo a todos quienes aspiramos a vivir nuestra propia y privada forma de armar familia y expresar amor”.

Yo sí marcho por la familia”, por Felipe Ross

La familia es una por naturaleza, no por dogma ni por imposición de nadie. Todos los seres humanos venimos de un padre y una madre (aunque existen alternativas artificiales, nunca dejarán de ser artificiales). La condición entonces, para la perpetuación de nuestra especie, depende enteramente de la familia que los periodistas como el señor Guendelman tildarían de “tradicional””.

El matrimonio es entonces una institución que requiere como condición esencial la heterosexualidad. No hay otra unión que pueda cumplir un rol tan clave como el de perpetuar la especie”.

Las uniones homosexuales son, como otros tipos de unión, una de carácter estrictamente afectivo. Y si por razones de afectividad o no discriminación fuéramos abrir la institución del matrimonio a otros tipos de unión, ¿cómo podríamos después negarle ese mismo derecho a otras personas que, con los mismos argumentos, quieran casarse entre tres? (única y mínima fórmula para formalizar la unión de personas bisexuales)”.

Y sí, el matrimonio goza de un estatuto privilegiado al que ningún otro tipo de unión puede acceder. Pero no por discriminación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País