Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2011

Allende: ‘Al fin el Gobierno nos escuchó y decidió no plantear requisitos’ por voto en exterior

La parlamentaria sostuvo que este jueves el Ejecutivo oficializará en el Senado esta medida sobre el derecho a sufragio. "Me siento satisfecha que el Gobierno haya entendido al fin que debe eliminar todas las trabas y requisitos que atentaban contra un derecho consagrado en la propia Constitución", agregó.

Por
Compartir

La senadora Isabel Allende (PS) se mostró satisfecha con que el Gobierno haya escuchado el planteamiento de chilenos que viven en el exterior y el de la oposición, en orden a no poner condiciones ni requisitos para que los compatriotas en el extranjero puedan ejercer su derecho a voto en las elecciones presidenciales.

La parlamentaria sostuvo que este jueves el Ejecutivo oficializará en el Senado esta medida sobre el derecho a sufragio.

“Al fin el Gobierno nos escuchó y decidió no plantear requisitos ni condiciones para que los chilenos en el exterior puedan votar en elecciones presidenciales”, resaltó la legisladora.

“Me siento satisfecha que el Gobierno haya entendido al fin que debe eliminar todas las trabas y requisitos que atentaban contra un derecho consagrado en la propia Constitución”, agregó.

En la misma línea, Allende destacó la “nueva propuesta que elimina todos los requisitos y lo único que deben hacer los chilenos que viven en el extranjero es inscribirse en el consulado; que van a contar con nuestro apoyo y espero que esto sea tramitado aparte del tema de la inscripción automática y voto voluntario porque eso es más largo, de tal modo que en la próxima elección presidencial los chilenos puedan al fin votar”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País