Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2011

Escondida ofreció bono de $ 2.650.000 a cada trabajador para poner fin a la huelga

La empresa afirmó que es la última oferta para detener la movilización que lleva 13 días. Se espera ahora la respuesta de los trabajadores, quienes esperaban un incentivo de $ 4 millones.

Por
Compartir

Una ultima oferta que contempla un bono bruto de $ 2.650.000 entregó la compañía minera Escondida al sindicato Nº1 de trabajadores que se mantiene en huelga hace 13 días. El monto se desglosa en $ 1.900.000 como bono extraordinario y $ 750.000 como incentivo de recuperación por movimiento de material de la  mina.

“Conforme hemos informado diariamente, la compañía ha estado disponible para conversar con la dirigencia sindical en un esfuerzo por normalizar nuestras operaciones. Esta paralización está generando graves perjuicios tanto a los trabajadores, como a la empresa y a la economía de la región y del país”, afirmó la empresa.

El bono por “término de conflicto” tendrá fecha pagadera para el 25 de agosto. De acuerdo a la compañía, “se han cumplido ya 13 días de paralización ilegal y no es posible seguir sosteniendo esta situación. Es nuestro deber tomar todas las acciones que sean necesarias para reanudar nuestras operaciones y garantizar el derecho al trabajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de