Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2011

Ex directora del Fondart acusa a Cruz Coke de “matonaje”

Nivia Palma denunció la detención de un grupo de dirigentes de Anfucultura y de la Anef luego de que el ministro de Cultura se negara a sostener una reunión con ellos. “Su acción es expresión de una cultura de la represión".

Por
Compartir

“Sí. Basta Señor Ministro de Cultura. Basta con el matonaje y el amedrentamiento a los trabadores Sr. Luciano Cruz Coke.”, así comienza una carta enviada por Nivia Palma, ex directora de Fondart y de la Dibam, al ministro de Cultura en la que denuncia la detención de dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la cartera, Anfucultura, y de la Anef el pasado 1 de agosto.

Los dirigentes sindicales concurrieron este lunes a una reunión con el secretario de Estado, pero según informaron Cruz Coke se negó a recibirlos y solicitó la presencia de Carabineros para desalojarlos del lugar, producto lo cual se produjo la detención de más de diez funcionarios.

En la misiva, Palma sostiene que esta “inédita decisión” es un “signo claro y peligroso de una política del amedrentamiento y del terror con los trabajadores y funcionarios públicos”.

“El ministro Cruz Coke les debe una disculpa a los trabajadores de la repartición que tiene el honor de presidir. Pero, también, nos debe una disculpa a la sociedad chilena, en especial, a los miles de creadores, cultores, gestores culturales y organizaciones que laboran en este ámbito. Su conducta resulta inaceptable”.

Su acción es expresión de una cultura de la represión, y con ello nos recuerda tiempos muy dolorosos de dictadura militar, tiempos en que este ministro disfrutaba tranquilamente de su protegida vida mientras eran perseguidos, detenidos, torturados y asesinados tantos artistas y cultores de nuestro país”, agrega Palma.

La ex personera del Fondart estima que el ministro Cruz Coke “no puede pretender silenciar a quienes con apego al derecho, reclaman por acciones que podrían ser irregulares en su gestión. No, Señor Ministro, usted no puede seguir despidiendo personas del Consejo y esperar que nada ocurra”.

Por último, Nivia Palma hace un llamado al directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para que “saque la voz” y que “a lo menos aquellos que sabemos contribuyeron y son parte de una cultura democrática”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País