Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2011

Gobierno chileno llama a autoridades de Siria a terminar con la represión

A través de un comunicado difundido este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo hizo un “urgente llamado” para que se detenga la violencia. Además, solicitaron que se permita el acceso al país de la comisión investigadores solicitada a la Alta Comisionada de Derechos Humanos.

Por
Compartir

El Gobierno de Chile hizo un “urgente llamado” a las autoridades de la República Árabe Siria a poner término de inmediato a la desproporcionada represión utilizada en contra de los manifestantes, que ha causado la muerte de civiles y personas inocentes, especialmente en la ciudad de Hama, donde todas las comunicaciones telefónicas e internet fueron cortadas.

Al respecto, el Gobierno chileno expresó que “reafirma su enorme preocupación por la grave situación de violencia que se vive actualmente en la República Árabe Siria y que se ha traducido en un notorio y brutal incremento del número de víctimas”.

La Cancillería, además, llamó a las “autoridades sirias para que se permita el acceso al país de la comisión investigadora solicitada a la Alta Comisionada de Derechos Humanos mediante resolución Nro. S-16/1 de 4 de mayo pasado del Consejo de Derechos Humanos, de manera que pueda elaborar un informe independiente sobre los hechos objeto de denuncia”.

En tanto, en Siria los tanques militares del Gobierno ocuparon hoy la plaza principal de la ciudad de Hama, mientras el mandatario aseguró que no piensa disminuir la ofensiva contra la insurgencia popular que empezó hace cinco meses.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas todavía no logra llegar a un acuerdo sobre la resolución que condene el régimen del presidente Bashar al-Asad.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cancillería#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País