Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2011

Google libera a otros países su servicio de llamadas telefónicas

La alternativa estaba restringida sólo a EE.UU. y a Canadá. Los precios de las llamadas en Chile, que pueden ser a teléfonos rurales, fijo, celulares e incluso a la Isla de Pascua, van de los $13 a los $46 por minuto y se recarga a través de una tarjeta bancaria.

Por
Compartir

La competencia en materia tecnológica alcanza a todos los servicios y Google hace tiempo se convirtió en protagonista. Y a partir de hoy está dando un paso más. En algunas casillas de correo alrededor del mundo Gmail ya liberó la opción de realizar videollamadas a teléfonos fijos y móviles a 150 países, con lo que expande al resto del orbe un servicio que estaba disponible en Estados Unidos y Canadá.

El proceso se realiza a través de una recarga con tarjeta de crédito que acumula saldo para consumir en llamadas, similar a los créditos con que funciona Skype. Para Chile, las llamadas tienen cuatro valores fijados por la empresa de acuerdo a los destinos. Estos son: 0,10 dólares, o sea 46 pesos chilenos, por minuto a un teléfono móvil;  0,03 dólares que equivale a 13,8 pesos a un teléfono fijo, mientras que a Isla de Pascua y a teléfonos rurales el minuto tiene un valor de 0,05 dólares, o sea, 23 pesos.

El proceso de instalación es bastante sencillo y la opción aparece en los contactos de chat de Gmail o en la dirección http://www.google.com/chat/voice/

Con esta operación, apunta directamente a otro ámbito de competencia hacia otro gigante: Microsoft. Sí, porque la empresa de Bill Gates compró hace un par de meses la exitosa plataforma de Skype, una compañía de servicio telefónico por internet que cuenta con 660 millones de usuarios registrados y por la que tuvo que desembolsar 8.500 millones de dólares. De esta forma, los servicios de esas dos compañías quedaron ligados, ingresando Skype a formar parte de Xbox y el programa de mensajería Outlook.

Acá una muestra de cómo funciona el nuevo servicio de Google:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QG190LlSmrg[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de