Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2011

Hinzpeter a estudiantes: “el tiempo de las marchas se agotó”

“Nuestro Gobierno no autorizará nuevas marchas estudiantiles en la Alameda", así de claro fue el ministro del Interior para negar el permiso a las manifestaciones convocadas para mañana por secundarios y la Confech.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que no se permitirán nuevas marchas estudiantiles por la Alameda, a pesar de las convocatorias realizadas por los dirigentes de la Confech y de los secundarios.

“Nuestro Gobierno no autorizará nuevas marchas estudiantiles en la Alameda. El tiempo de las marchas se agotó”, sentenció el secretario de Estado en La Moneda, acompañado por la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Hinzpeter sostuvo que dentro de los motivos que lo llevaron a determinar esta decisión esta la propuesta presentada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, el pasado lunes, la que describió como “amplia y generosa”.

El ministro dijo que “son millonarias las pérdidas producidas” por las manifestaciones anteriores y que cada estudiante ya perdió 230 horas de clases, lo que suma más de 60 millones de horas sin realizarse.

Además, Hinzpeter sostuvo que con la medida se pretende resguardar la vida de los carabineros y de los estudiantes. “Espero sinceramente que los dirigentes estudiantiles tengan la responsabilidad de no convocar una marcha que ha sido prohibida”, agregó.

Por último, Hinzpeter afirmó que “sinceramente no me quiero poner hoy en la hipótesis de que los estudiantes desafíen la autoridad” de presentarse mañana a realizar las marchas.

Los estudiantes secundarios reafirmaron hoy su llamado a marchar por la Alameda, partiendo desde Plaza Italia a las 10:30 horas, a pesar de que las autoridades locales se habían mostrado contrarios a la medida.

Por su parte los estudiantes universitarios reunidos en la Confech ayer anunciaron una movilización también para este jueves por la Alameda, pero que comenzaría a las 18:30 horas, para poder sumar el apoyo de trabajadores que en marchas anteriores no se han podido manifestar.

Pérdida del año escolar

Tras el anuncio del ministro Hinzpeter, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett sostuvo que ya muchos establecimientos sobrepasaron el límite que determina la pérdida del año escolar, por lo que solicitó a los estudiantes a volver a clases.

“A la fecha hay muchos colegios de Santiago que sobrepasaron el limite de perder el año escolar desde el punto de vista académico”, afirmó el edil.

También pidió a los padres a decidir si sus hijos seguirán sin asistir a clases, por lo que hizo un llamado a que los estudiantes vuelvan a clases.

Estudiantes responden a Hinzpeter

La reacciones a la medida tomada por el ministerio del Interior no se hicieron esperar. La primera vino de parte de la presidente de la Confech, Camila Vallejo, reafirmando el llamado a marchar mañana por la Alameda.

“La historia es nuestra y la hacen los pueblos!! Seguiremos haciendo historia, seguiremos marchando por la ALAMEDA!!! Por eso todos a marchar mañana a las 18.30 en Plaza Italia!!” (sic), publicó Vallejo en su perfil de Facebook.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que Hinzpeter se cree “el dueño de Chile” al actuar “con la arrogancia de los grupos de poder de nuestro país”, lo que consideró “muy lamentable”.

“Esa arrogancia y prepotencia inaceptable y esa intransigencia es precisamente la que ha llevado hoy día que estos conflictos se prolonguen”, sostuvo Gajardo en declaraciones a radio Cooperativa. “Aquí el peor camino que se puede escoger en esta materia es criminalizar los movimientos, estigmatizarlos, llevarlos a una situación de confrontación”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País