Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2011

Giorgio Jackson: “no veo otra salida que un plebiscito, sobre todo por el tema de una paz social”

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, dijo además que las palabras de Gajardo sobre Hinzpeter "no representan en ningún caso al movimiento estudiantil".

Por
Compartir

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, dijo que a su juicio la salida del conflicto estudiantil es la realización de un plebiscito. “Si no hay una respuesta inmediata del sistema político que se ponga de acuerdo de suma urgencia que presente una propuesta con plazos que esté a la altura de las demandas ciudadanas (…) no veo otra salida que un plebiscito, sobre todo por el tema de una paz social”, dijo el dirigente.

En una entrevista en radio Cooperativa, Jackson dijo que “hay puntos de encuentro, pero claramente hay puntos que son muy relevantes y que son de gran desencuentro. Esos puntos son con los que no veo otra solución”.

Dijo también que “tenemos que hacernos responsables del apoyo ciudadano”, pero el Gobierno “nos deja muy poco espacio para poder generar los espacios de diálogo”.

Además, Jackson se refirió a las palabras del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien dijo ayer, tras la protesta de los estudiantes secundarios, que “esta represión nos recuerda los métodos sionistas y del Apartheid”.

Giorgio Jackson enfatizó que “esos dichos no representan en ningún caso al movimiento estudiantil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País