Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2011

Ambientalistas lamentan que comité de ministros sesione en medio de conflicto estudiantil

Hoy se revisan las reclamaciones sobre la mina Invierno de la Sociedad Minera Isla Riesco. Pese a la agenda estudiantil, el Frente de Defensa Ecológico Austral aspira a que lo que determine hoy la instancia, sirva para iniciar un movimiento nacional de defensa del medio ambiente.

Por
Compartir

La agenda mediática de las últimas semanas ha estado copada por el conflicto estudiantil y hay pocas señales de que eso cambie en los próximos días, dado que para mañana se está planificando un paro nacional. Por ello, los movimientos ambientalistas están preocupados por la votación que hoy realizará el Comité de ministros.

A juicio del movimiento Frente de Defensa Ecológico Austral (FDEA), es inconveniente que este pronunciamiento de los secretarios de Estado se dé en el momento en que se debaten las aristas del conflicto estudiantil, porque pese a que “con justa razón” se han tomado la agenda mediática, ello provoca un “debilitamiento” de las manifestaciones medioambientales.

Eso sí, recalcan que “tenemos la certeza que la posible aprobación de Mina Invierno en Isla Riesco por el comité de ministros, tal como aconteció en febrero, puede ser el inicio de un macromovimiento nacional que reaccione a esta y otras desfavorables decisiones que tome el gobierno frente a proyectos como la central termoelectrica Castilla o Hidroaysén, entre otras muchas iniciativas que dañarán no sólo nuestro medioambiente sino a diversas comunidades sociales”.

El FDEA se prepara para esta sesión con carteles y lienzos en diferentes zonas de Punta Arenas y estarán todo el día pendientes de lo que resuelva el Comité para posteriormente emitir un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País