Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2011

Comité de ministros sacó de tabla votación sobre recursos de reclamación de Isla Riesco

Por segunda vez consecutiva, los nuevos ministros decidieron continuar con el análisis del proyecto, dejando la reunión de hoy sólo para informarse de los detalles y no adoptar decisiones.

Por
Compartir

Por segunda sesión consecutiva, los titulares de Salud (Jaime Mañalich), Agricultura (José Antonio Galilea), Minería (Hernán de Solminihac), Energía (Rodrigo Álvarez), Medio Ambiente (María Ignacia Benítez) y Economía (Pablo Longueira), decidieron posponer la votación de los recursos de reclamación del proyecto minero Isla Riesco, dado que aún  no cuentan con la información suficiente para tomar una decisión.

En relación a los recursos del titular y de la ciudadanía asociados al proyecto “Mina Invierno”, cuyo titular es Mina Invierno S.A., se hace presente que la sesión será sólo de carácter informativa y no resolutiva, atendiendo que los diferentes Ministros están analizando en detalle los referidos recursos, afirmó el ministerio del Medio Ambiente.

En ese sentido, una de las principales líderes ambientalistas que se oponen al proyecto carbonífero, Ana Stipicic, comentó que “es importante porque es segunda vez que se baja la tabla de la votación. Estamos logrando lo que queríamos porque se está analizando más el tema y para eso siempre hemos presionado”.

La primera sesión del comité de ministros estaba pactada para la primera quincena de julio, pero a raíz del cambio de gabinete, los secretarios de Estado que llegaban a sus nuevos cargos pidieron más tiempo para analizar en detalle los informes, cosa que se repite en la sesión de hoy, que de igual forma se realiza hoy a las 18:00 horas en la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, ubicado en el centro de Santiago.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#isla riesco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País