Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2011

Jackson: “no están dadas las condiciones para que se pueda avanzar”

El dirigente estudiantil reafirmó la urgencia de lograr cambios esta semana o la próxima “sobre todo a la luz de una huelga de hambre y la pérdida del año escolar para los secundarios”.

Por
Compartir

Giorgio Jackson, presidente de la Feuc, aseguró que no existen condiciones para el diálogo entre el Gobierno y los estudiantes, aunque destacó que se debe llegar a un acuerdo pronto ante la posible pérdida del año escolar de los secundarios y por la preocupación que existe por la salud de los alumnos en huelga de hambre.

“Si se mantiene una política así por parte del Gobierno, lamentablemente no están dadas las condiciones para que se pueda avanzar y transformar la educación”, afirmó el dirigente en radio Cooperativa.

“Ahora tenemos que ver cómo se va a discutir para resolver los temas que el Gobierno no quiere tratar y da por sentado, y nos trata a nosotros de intransigentes porque no se quiere tocar ese tema”, añadió.

Según Jackson tras la reunión de la Confech realizada este fin de semana en Antofogasta, los estudiantes salieron “fortalecidos en cuanto a las convicciones de que hoy día la respuesta del Gobierno no es satisfactoria a las demandas que hemos planteado y en ese sentido ellos plantean una postura mucho más dura en términos ideológicos”.

El dirigente estudiantil reafirmó la urgencia de lograr cambios esta semana o la próxima “sobre todo a la luz de una huelga de hambre y la pérdida del año escolar para los secundarios”.

“Tenemos que lograr capitalizar las cosas que hemos logrado hasta ahora para que esto no se diluya en el tiempo (…) no esperemos hasta que pase un mes o dos meses o tenga que morir una persona para que pongamos el tono de urgencia que necesita este tema”, destacó.

Jackson se mostró partidario de un plebiscito para abordar el tema de la educación, “pero si hay algo que se necesita es que en las soluciones puedan ser partícipes los chilenos y las chilenas”, y poner la presión de la urgencia de estos cambios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País