Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2011

Corte ordena a colegios reintegrar a más de 40 alumnos expulsados por tomas

Cuatro salas de la Corte de Apelaciones revisaron los recursos interpuesto en contra de los liceos Alberto Widmer de Maipú; Guillermo González de Providencia; Noria Vivian de Recoleta; y Gabriela Mistral de Independencia, cuyos directores tomaron la decisión de rescindir la matrícula de los jóvenes.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a cuatro colegios de la Región Metropolitana reintegrar a clases a más de 40 alumnos que fueron expulsados por haber participado de la toma de los establecimientos educacionales, en el marco de las protestas estudiantiles.

Cuatro salas del tribunal de alzada capitalino revisaron los recursos interpuesto en contra de los liceos Alberto Widmer de Maipú; Guillermo González de Providencia; Noria Vivian de Recoleta; y Gabriela Mistral de Independencia, cuyos directores tomaron la decisión de rescindir la matrícula de los jóvenes.

Esta decisión se adoptó tras acoger las órdenes de no innovar agregadas en las acciones constitucionales presentadas, por lo que su efecto inmediato es la reincorporación de todos los estudiantes como medida temporal hasta que el fondo de los recursos sea analizado por la Corte de Apelaciones.

Según había reclamado el abogado recurrente Rodrigo Román, los adolescentes fueron expulsados sin ser sumariados, lo que vulnera la garantía establecida en la Carta Fundamental a no ser juzgado por comisiones especiales y a la libertad de expresión, además de vulnerar el derecho a la educación.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País