Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2011

Intendencia presenta querella contra menor imputado por quema de vehículo tras marcha estudiantil

La Intendenta Cecilia Pérez condenó enérgicamente los hechos y aseguró que las imágenes mostradas a través de los diferentes canales de televisión "nos deben llamar a una profunda reflexión”.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana anunció que presentará una serie de querellas en contra de los presuntos responsables de los incidentes ocurridos en la jornada de ayer, en el sector céntrico de la ciudad, tras la marcha del movimiento estudiantil realizada por diversos puntos de Santiago.

Entre las acciones se incluirá una dirigida especialmente en contra del menor J.A.S.C que fue formalizado por su participación en la quema de un vehículo particular y daños a la propiedad pública y privada en calle Nataniel Cox, por los delitos de incendio, robo con intimidación, robo en lugar no habitado y desórdenes graves.

La Intendenta Cecilia Pérez condenó enérgicamente los hechos y aseguró que las imágenes mostradas a través de los diferentes canales de televisión “nos deben llamar a una profunda reflexión, sobre si queremos como país que después de cada manifestación haya delincuencia, actos de vandalismo y destrucción“.

“Un joven en calle Nataniel Cox, a sólo tres cuadras de la Alameda y en 20 minutos, prendió fuego a un auto, luego rompió las mamparas y saqueó una inmobiliaria, y por si fuera poco apedreó el edificio ubicado en la esquina de Eleuterio Ramírez, donde intimidó a una mujer. Por eso hoy hemos presentado esta querella en contra de él y esperamos que la justicia crea en nuestras pruebas, para que nunca más esté en una de estas movilizaciones“, afirmó.

Consultada sobre nuevas autorizaciones, la Intendenta de Santiago dijo que, a la luz de los hechos ocurridos ayer, “estoy dolida, impactada y agredida, no por el movimiento estudiantil, sino por los resultados que están teniendo las marchas, y hoy me reservo el derecho a opinar, pero estamos abiertos al diálogo. Sin embargo, son ellos -los estudiantes- los que deben cambiar la forma de actuar, que no sea a través de movilizaciones, que solamente empañan al movimiento y dañan los derechos de otros vecinos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País